My Vagina Monologue – Spanish Translation

Manuel Sebastia is at it again, this time translating my personal Vagina Monologue – My Vagina is Schizophrenic – into Spanish for interested readers. Here we go:

Monólogo de mi vagina

By A.J. Walkley

Translated by Manuel Sebastia

Mi vagina es esquizofrénica. Ella no sabe si ser peluda o pelada. Ella tiene una melena que fluye de pelo rizad castaño rojizo del que se sentía orgullosa de … hasta que le dijeron que podría ser sexy sin el. Ella quiere que su pelo o su desnudez sea su decisión. Ella quiere sentirse habilitada a tal decisión. Sin embargo, mi vagina es esquizofrénica y tiene problema de elección.

Mi vagina es esquizofrénica. Ella no sabe si debería sentirse satisfecha o insatisfecha. Ella no sabe lo suficiente para saber lo que quiere, o lo que ella quiere de. Ella quiere consolarse a sí misma, pero a veces está demasiado cansada, o no se siente digna. Ella quiere sentirse satisfecha por su cuenta, pero no siempre se siente cómoda haciéndolo. Mi vagina es esquizofrénica y quiere saber si ella está disgustada o contenta con su descontento.

Mi vagina es esquizofrénica. Ella no sabe si debería sentirse bella o carente. Ella se pregunta si estaría a la altura de otras vaginas. A veces ella se siente bella cuando ella no se preocupa por las comparaciones … pero otras veces se siente como si ella fuese extraña o anormal. A veces tiene problemas de imagen. Sus sentimientos acerca de su apariencia pueden variar día a día. Ella se pregunta si debe buscar asesoría. Mi vagina es esquizofrénica y quiere averiguar si es bonita o no, por su cuenta (y tira a bonita).

Mi vagina es esquizofrénica. Ella no sabe si alguna vez va a ser aceptada como es, o tendrá que ajustarse a las normas de otras. Ella hace todo lo posible para sostenerse por sí misma, sin importarle lo que otros dicen o hacen o piensan … pero a veces, ella está insegura. Ella está buscando una pareja que la acepte incondicionalmente, pero eso no quiere decir que no se preocupe de que esa pareja en realidad no exista. Mi vagina es esquizofrénica y en ocasiones tiene una profunda preocupación por cómo se percibe.

Mi vagina es esquizofrénica. Se siente fuerte y débil al mismo tiempo. Ella ha recorrido un largo camino a través de su infancia, su pubertad y su adolescencia. Ella sabe que se ha convertido en la vagina que es ahora a través de muchas pruebas y toma el poder de ese conocimiento … pero ella también duda de si misma. Ella se preocupa por “¿qué pasa si mi fuerza se va?”. Le preocupa el “¿qué pasa si mi debilidad me supera?”. Mi vagina es esquizofrénica y no puede verse a sí misma tan difícil, sin atormentarse por ser vencida por la debilidad.

Mi vagina es esquizofrénica. Ella está confundida por los mensajes que recibe de todos a su alrededor. Ella no sabe cómo se ve o se siente en un momento dado. Mi vagina, sin embargo, es inteligente. Ella sabe del bien del mal. Ella es compasiva. Ella es amor. Ella está tratando de justificar sus pensamientos consigo misma. Ella sabe que puede contar con si misma sobre cualquier otra persona. Es su decisión si quiere ser peluda o pelada. Ella puede cumplir con ella misma y decirse: “Soy hermosa”. Ella se acepta a sí misma, sus fallos y todo. Y todos estos pensamientos y acciones se suman a su fuerza inquebrantable, no importa lo que ha sucedido antes, no importa lo que pueda venir en el futuro.

Leave a comment

Filed under Guest Blogs, Translations, Writing

Leave a Reply

